26 noviembre 2008

Como dejar de fumar 1

Dejar de fumar es facil

El objetivo de este blog es prepararte para que en lugar del método normal según el cual dejar de fumar es como escalar el Everest y pasar las semanas siguientes deseando fumarte un pitillo y envidiando a los demás fumadores, puedas empezar desde un principio con una sensación de euforia como si te hubieran curado de una enfermedad atroz A partir de este momento y a medida que vas avanzando por la vida, mirarás los cigarrillos y te preguntarás cómo pudiste empezar a fumarlos. Verás a los demás fumadores no con envidia, sino con sensación de lástima.
Si no eres no-fumador o ex-fumador, es imprescindible que sigas fumando hasta que termines el blog del todo. Esto puede parecer contradictorio. Más tarde te explicaré que el tabaco no hace nada en absoluto por ti. Es cierto que uno de los misterios del fumar es que mientras estamos fumándonos un pitillo, lo miramos y nos preguntamos por qué lo hacemos. Es sólo en el momento en que nos encontramos privados de ellos que los cigarrillos tienen para nosotros cierto valor. Sin embargo, vamos a suponer que crees que estás enganchado, te guste o no. Cuando crees que estás enganchado, no puedes relajarte ni concentrarte si no estás fumando. Por tanto, no dejes de fumar hasta que termines el blog Conforme sigas leyendo, el deseo de fumar irá disminuyendo. No arranques a medio gas, podría ser catastrófico. Recuerda que lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones.
El método normal consiste en hacer una lista de las muchas desventajas del fumar y luego decirse a uno mismo: “Si puedo aguantar sin fumar, al final desaparecerá el deseo. Entonces podré disfrutar de nuevo de la vida. Libre de la esclavitud de este hierbajo”.
Esto es un procedimiento lógico, y todos los días miles de personas dejan de fumar con este método. Sin embargo, es muy difícil tener éxito de esta manera por las razones siguientes:

El verdadero problema no es el dejar de fumar Cada vez que apagas un cigarrillo estás dejando de fumar. Puede llegar un día específico cuando tienes importantes motivos para decir: “Ya no quiero fumar más”. Todos los fumadores se están jugando la vida entera, y los motivos para decir estas cosas son mucho más fuertes de lo que nos podemos imaginar. El problema surge al día siguiente, o a los diez días, o a los mil días, cuando en un momento débil, en un momento alcohólico, o incluso en un momento en que te sientes fuerte, te fumas un cigarrillo, y como es en parte una drogadicción, ya estás deseando fumarte otro y de repente eres fumador otra vez.....................

Como dejar de fumar 2

Es facil...........si sabes como!!

Todos los motivos tradicionales para dejar de fumar lo hacen más difícil por otros dos motivos:Primero.- Producen la sensación de sacrificio. Nos están obligando a prescindir de nuestro “amiguito”, o nuestra muleta, nuestro único vicio, nuestro único placer o lo que el fumador en cuestión quiera llamarlo.Segundo.- Crea una “cortina de humo”. De tanto pensar en las razones por las cuales debemos dejar de fumar, se nos olvida preguntarnos por qué nos vemos obligados a fumar.El Método Fácil es fundamentalmente éste: para empezar, olvidar las razones que nos empujan a dejar de fumar: luego enfrentarnos con el problema del tabaco y hacernos las siguientes preguntas:¿Qué beneficio me proporciona?¿Realmente disfruto con ello?¿Es realmente necesario que siga pagando un dineral para poder enchufarme estas cosas en la boca y asfixiarme?La maravillosa verdad es que el tabaco no te proporciona absolutamente ningún beneficio. No quiero decir que las desventajas del fumar sean mayores que las ventajas: todos los fumadores saben eso. Lo que quiero decir es que el fumar no tiene ventajas. Lo único que alguna vez tuvo a su favor era su aceptación social; hoy incluso los fumadores ven el fumar como un hábito antisocial.La mayoría de los fumadores siente la necesidad de racionalizar su hábito, pero las conclusiones a las que llegan son falsas e ilusorias.Lo primero que vas a hacer, es hacer desaparecer estas falsedades y estas ilusiones. Entonces te darás cuenta de que no existe ningún sacrificio. No sólo no hay sacrificio, sino que el ser no-fumador ofrece unas ventajas maravillosas, entre las cuales las de menos son la salud y el dinero. Una vez que hayas perdido la falsa idea de que la vida no será tan agradable cuando se retire el tabaco, una vez que te des cuenta de que la vida no sólo es agradable sin tabaco, sino que infinitamente más, una vez que hayas erradicado el miedo a sentirte privado de algo, entonces podemos volver a las cuestiones de saludo y dinero, y las decenas de otros argumentos en contra del fumar. Esta nueva visión te ayudará positivamente a alcanzar lo que tanto deseas: Disfrutar enteramente de tu vida libre de la esclavitud al hierbajo...........

Como dejar de fumar 3